Usted puede ayudar a nombrar planetas recientemente descubiertos

Planeta

Durante décadas, los nombres dados a los planetas recién descubiertos no son de lso más comunes o fáciles de recordar, casi siempre han estado a la altura científica solo de la emoción de estos descubrimientos. Tomemos, por ejemplo, apodos inolvidables como CFBDSIR2149, HD 189733b, 55 Cancri e, y Kepler-69c.

La organización que supervisa el nombramiento de estos nuevos planetas, es la Unión Astronómica Internacional (IAU), sabe que estos títulos no son de lo más “cool” y pegadizo, menos para nombrar tu mascota en honor al descubrimiento, por suerte, se está haciendo algo al respecto, la IAU se está pensando en dejar grupos de trabajo selectivos para nombrar planetas y una apertura del proceso mismo de nombramiento para el público, solo siguiendo unas reglas destacadas en un PDF.


Entonces, ¿cómo en realidad sugiere un nombre? La UAI ha configurado una dirección de correo electrónico: iaupublic@iap.fr. para que las propuestas sean  manejadas en una base de datos para ser revisados caso por caso con un asesoramiento sobre la mejor manera de proceder, dice la organización.

El grupo también se reserva el derecho de abrir opciones para una votación pública, como lo hizo en julio, en el bautizo de la cuarta y quinta luna de Plutón, Kerberos y Styx.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *