CIA confirma: Area 51 es real

d47

Después de casi sesenta años, y con un ridículamente elevado número de referencias a la cultura pop, la CIA ha confirmado finalmente que el Área 51 es real, la revelación proviene de un documento recientemente desclasificado que detalla el sitio. En el documento de 407 páginas se explora el descubrimiento, la investigación y el desarrollo de la base del gobierno, que se popularizó en todo el mundo como el hogar de la investigación secreta alienígena enfocada por los X-Files y el Día de la Independencia.

Por supuesto, el documento de la CIA no se refiere a los Extraterrestres en absoluto. En su lugar, reconoce el Área 51 como base para el programa de avión espía U-2 del gobierno. El sitio fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial como un “campo de tiro aéreo” para el Cuerpo Aéreo del Ejército, y ya tenía una pista de aterrizaje no pavimentada. Una anécdota en el documento narra la historia de un tiro errado que involucra a miembros clave del programa:


“Desde el aire la pista parece ser asfaltada, pero en una inspección más cercana, resultó que originalmente fue hecha de tierra compactada que se había convertido en polvo hasta los tobillos después de más de una década de inactividad. Si LeVier hubiese intentado aterrizar en la pista, el avión probablemente habría terminado de nariz cuando las ruedas se hundierán en la tierra suelta, matando o hiriendo a todas las figuras clave en el proyecto u-2 “.

large

Fuentes: AtlanticWire The Verge GWU

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *