No hay acuerdo si el Voyager 1 sigue en nuestro sistema solar

Voyager

Más de 35 años después de dejar la Tierra, la nave espacial Voyager 1 de la NASA viajó más allá de nuestro sistema solar y en una nueva frontera del espacio interestelar. O bien, puede que no.

Poco después de que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA anunció que la Voyager 1 había entrado en territorio desconocido, el equipo original de la ciencia Voyager disputó la evaluación, dijo que sus cálculos indicaban que la nave estaba dentro de nuestro sistema solar.

Desde entonces, el debate sólo ha crecido. El jueves, Space.com informó que un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Maryland y la Universidad de Boston afirma que la Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar, el 27 de julio de 2012. En respuesta, la NASA esencialmente dice que hay ideas contrapuestas en este punto, el organismo simplemente no sabe.


Entonces, ¿qué pasa con la diferencia de opinión? NASA explicó el jueves que todo se reduce a la forma en que las fronteras de nuestro sistema solar están determinadas por los científicos. El Sol, que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar, es tan masivo que crea un campo magnético alrededor de sí mismo – los científicos llaman una burbuja solar. El área más allá del campo magnético del Sol es lo que los científicos consideran el espacio interestelar, que cuenta con campos magnéticos propios.

Desde el lanzamiento del Voyager 1 en 1977, la nave ha estado monitoreando los campos magnéticos que emite el sol. JPL ha estado esperando por un cambio drástico en la dirección de los campos magnéticos de la nave para determinar cuando se pasa a través de la burbuja solar hacia el espacio interestelar.

Tras la publicación del estudio, la NASA dijo que otros científicos no están de acuerdo con la estimación de los límites de nuestro sistema solar. “Otros modelos prevén que el campo magnético interestelar esta alrededor de nuestra burbuja solar y predicen que la dirección del campo magnético interestelar es diferente del campo magnético solar en el interior”, dice la agencia. “Por esta interpretación, la Voyager 1 aún estaría dentro de nuestra burbuja solar.”

No importa donde la nave espacial este, sigue enviando datos al JPL y está atravesando una sección del espacio que ningún otro objeto hecho por el hombre ha incursionado antes. Con esto en mente, la NASA dice que va a “seguir buscando cualquier novedad que se produzca en los próximos meses y años.”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *