PillCam SB 3 obtiene la aprobación de la FDA

PillCam-SB3Given Imaging (Yoqneam, Israel), ha recibido la aprobación de la FDA para su última tecnología de imagen gastrointestinal del PillCam SB 3. La nueva generación de la cápsula endoscópica PillCam cuenta ahora con una velocidad de cuadro variable y reconoce automáticamente la velocidad a la que se está moviendo y ajustando la cámara, de manera de tomar entre 2 y 6 cuadros por segundo.

Además, la nueva óptica se compromete a mejorar la imagen y ayudará los médicos a identificar las lesiones y otras irregularidades morfológicas. Given asegura que las nuevas tecnologías mejoran la resolución de los modelos anteriores de la PillCam en un 30%. La SB 3 también viene con un nuevo software para la compresión y presentación de vídeo, lo que permite la revisión rápida y más intuitiva de lo que la cámara capturó. El dispositivo mide 11 mm x 26 mm y pesa menos de cuatro gramos.


Según Given Imaging, la PillCam SB 3 está indicada “para detectar y monitorear las pequeñas anomalías intestinales asociadas con la enfermedad de Crohn, la hemorragia digestiva de origen oscuro y la anemia por deficiencia de hierro.”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *