Snowden tuvo acceso a documentos clasificados NSA incluso como un contratista de Dell

Edward_SnowdenA Edward Snowden se le concedió asilo de un año por parte de Rusia el 1 de agosto, trabajó para Dell desde 2009 hasta principios de este año, asignado como un contratista para las instalaciones de la NSA en los Estados Unidos y Japón.

Snowden descargó información de los empleados de Dell con los programas de espionaje dirigidos por la NSA y la Sede de Gobierno de Gran Bretaña Communications, y dejó una huella electrónica que indica cuando se accede a los documentos, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, según Reuters.

David Frink, portavoz de Dell de Round Rock en Texas, se negó a comentar cualquier aspecto del empleo de Snowden con la empresa, diciendo que el “cliente” de Dell – presumiblemente la NSA, había pedido a Dell no hablar públicamente sobre él.


Desde que Snowden reveló documentos sobre los programas de vigilancia vía teléfono y secretamente en Internet en EE.UU. en junio, su período de tres meses en EE.UU. como contratista para Booz Allen Hamilton Holding Corp hasta de finales de marzo de este año ha sido el foco de mucha atención, por lo que no se tomó mucha atención de su paso por Dell hasta este momento donde desclasificó datos y archivos.

Fuentes: Reuters TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *