SkyTran, el sistema de transporte para Tel Aviv

0312_skytran_630x420

Un sistema de transporte futurista desarrollado por el Centro de Investigación Ames de la NASA finalmente podría estar llegando a buen término en Tel Aviv, el proyecto debe eliminar todas las trabas regulatorias necesarias, por supuesto. Alcalde de Tel Aviv Ron Huldai dijo a Bloomberg News a principios de esta semana que el sistema SkyTran, que utiliza las vainas de dos plazas que cuelgan de rieles magnéticos, podría ayudar a los problemas de congestión de tráfico de la ciudad lucha actualmente.

Desarrollado por ingenieros de la NASA y la SkyTran de propiedad privada, el proyecto utiliza un sistema de levitación magnética – confiando en la levitación magnética en lugar de ruedas o motores convencionales – para propulsar los coches, lo que resulta en el transporte casi en silencio. Las vainas sí teóricamente pueden viajar hasta 150 millas por hora, aunque en la práctica es probable que no iría tan rápido. Con el fin de evitar la congestión en el ferrocarril principal en sí, salga de vainas en las pistas laterales para dejar y recoger pasajeros.


CEO SkyTran Jerry Sanders se encuentra actualmente en el proceso de levantar los $ 50 millones que se necesitaría para construir una línea de cuatro millas conectar una estación de tren ya existente en la Universidad de Tel Aviv con Atidim Park y un distrito comercial en el extremo norte de la ciudad. Según Sanders, el sistema – que sería de propiedad privada y se cobrará una tarifa – podría ser construido en tan sólo 18 meses una vez que la financiación y las aprobaciones están en su lugar.

Con proyectos como este y el Hyperloop de Elon Musk estamos adportas de las nueva tecnología de transporte de personas muy similar a lo que se tenía en mente en los años 60 o 70 cuando se vislumbraba un futuro muy tecnológico para estas épocas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *