Biocombustibles más Competitivos

biofuels

 

Genetistas de Bélgica han descubierto una nueva forma de hacer a los arboles como una fuente de Biocombustibles más competitivos. En la actualidad la mayor parte de las plantas utilizadas para la generación de Biocombustibles es en base a maíz, azúcar y otros granos comestibles, elevando su costo a nivel de no ser una alternativa viable para la utilización exclusiva como combustible, debiendo en muchos casos ser mezclada con combustibles fósiles.


En su investigación Wout Boerjan, un genetista molecular de la Universidad de Ghent en Bélgica y  su equipo, descubrieron la manera de reducir la Lingina, polímero presente en las paredes celulares de las plantas, que le da su rigidez y resistencia, en cerca de un 36% en comparación con sus primas sin modificación genética, esto reduce significativamente la cantidad de calor necesaria para producir el bioetanol.

El mismo Boerjan señala

Las plantas con modificación de lingina, pueden ser diseñadas genéticamente para crecer tan bien como una no modificada. Cuando se reduce la concentración de lingina en las paredes celulares de las plantas, estas pierden la capacidad de transportar agua y alimento a través de si, produciendo una atrofia en su crecimiento o simplemente impidiéndoselo. Pero otras investigaciones han demostrado que es posible reducir la cantidad de lingina en las paredes de la planta y conservarla en las celular encargadas del transporte, permitiendo un crecimiento normal.

Fuente : Science
Imagen : Lisa Sundin

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *