Groenlandia y el Ártico de la mano de la NASA

cockpit

La agencia tiene un avión que recorre estas zonas dos veces al año. Su vuelo está grabado mediante dos cámaras que son las que hoy nos ofrecen este relajante viaje por el frío polar.

La Operación IceBridge de la NASA dio a tres profesores, uno de los Estados Unidos, Groenlandia y Dinamarca, una vista interior de la investigación de campo durante la campaña de 2013 en el Ártico. denominada IceBridge que logra esto gracias a la colaboración con la Embajada de EE.UU. en Copenhague, los Ministerios de Educación de Groenlandia y Dinamarca en un programa estadounidense para docentes y expediciones científicas polares conocidos como PolarTREC (Profesores e Investigadores, Exploración y colaboración).

755385main_img_0769-673_0 745139main1_SaundersIsland-670


El avión, un P-38, está equipado con radar y altimetría por láser, y su misión consiste en estudiar los glaciares y las placas de hielo a su paso.  la NASA también está programando vuelos para observar la Antártida, al otro lado del mundo. Aparte de su utilidad científica, nada mejor que un vuelo con recopilación de video para entregarnos este hermoso video.

Fuente: NasaGov

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *