Alemania reconoce Bitcoin como “dinero privado”

bitcoins

Después de una investigación parlamentaria, Alemania ha aclarado su posición frente al Bitcoin. El Ministerio Federal de Hacienda reconoció Bitcoins como “unidades de cuenta” – por lo que el cryptocurrency debe ser considerado como “dinero privado”. Es por eso que, según Die Welt, el gobierno declaró que no debería haber una exención de impuestos sobre las actividades comerciales que utilizan Bitcoins. Además de pagar impuestos sobre las ganancias de capital, los usuarios de Bitcoin ahora deben pagar el impuesto sobre las ventas también.

Diputado Frank Schaeffler considera la minería de Bitcoins como la creación de fondos privados, y dice que las mismas normas fiscales y legales deben aplicarse a Euros y Bitcoins. Sin embargo, todavía no está claro cómo se aplicará el impuesto sobre las ventas. Por ejemplo, una persona que vende algo en eBay de vez en cuando no tiene que preocuparse de impuesto sobre las ventas. Debe ser la misma con las transacciones Bitcoin.


Del mismo modo, los procesadores de pagos deben quedar exentos del pago de impuesto sobre las ventas cuando se trata con los clientes alemanes. Ellos sólo actúan como intermediarios entre un cliente y un comerciante. Queda por confirmar si las entidades comerciales podían evitar el pago de impuestos mediante la apertura de una empresa en el extranjero para facturar a sus clientes.

En otras palabras, el Ministerio Federal de Hacienda está animando a las mismas estrategias de impuestos de optimización utilizados por Google, Apple, Amazon y Facebook en la Unión Europea. Siempre y cuando se mantenga como una iniciativa aislada, aunque los Bitcoins siempre encontrarán una manera de evitar informar de sus ventas a las autoridades alemanas.

TechCrunch

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *