Oficiales Británicos destruyen discos duros de The Guardian para evitar más historias sobre Snowden

burn

Funcionarios de la agencia de inteligencia británica GCHQ allanaron las oficinas de The Guardian para destruir discos duros relacionados con las historias del periódico sobre la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) que gotean desde Edward Snowden.

A pesar del hecho de que la información ya se ha difundido a otros sitios en todo el mundo. En una entrada escalofriante hoy, el editor de The Guardian, Alan Rusbridger dijo que el gobierno británico ha puesto mayor presión sobre los editores para entregar toda la información que Snowden proporciona a el diario y a su redactor en jefe las historias, Glenn Greenwald.

Antes de la destrucción, un funcionario le dijo al periódico: “Tú ya te has divertido. Ahora queremos todo de vuelta” La noticia de la redada se produce un día después de que la pareja de Greenwald fue detenida durante nueve horas y fue interrogada bajo los estatutos de terrorismo en el aeropuerto de Heathrow, según informó TheVerge.

quema de librosRusbridger dijo que explicó a los funcionarios del gobierno no identificados que había otras copias de la información que buscaban para destruir fuera de Inglaterra. Pero los funcionarios insistieron en la destrucción de las unidades de todos modos. Rusbridger dijo que The Guardian no sería disuadido de seguir informando de las historias Snowden, pero advirtió que las tácticas de intimidación por parte de funcionarios del gobierno de Gran Bretaña y los Estados Unidos estaban haciendo cada vez más difícil el trabajo de los periodistas.


“No estamos allí todavía, pero puede que pronto sea imposible que los periodistas no puedan tener fuentes confidenciales”, escribió Rusbridger.

Da que pensar demasiado incluso las repercusiones de esta acción obviamente comandada por EEUU en Uk por presiones internacionales, es claramente el manejo de información referente a la libertad de expresión, Internet es la mayor fuente de información online y debería ser libre, sin presiones ni manejo del flujo de información como lo desean hacer, sin duda un acto repudiable por parte de las agencias autodenominadas como protectoras de la seguridad de las naciones. Recordamos una imagen que nos viene a la mente.

Quema de libros (1)

 

TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *