En India usan Drones para soltar la ayuda en zonas afectadas por las inundaciones

socialdrones

Una Starup en India de Drones “sociales”, está utilizando su arsenal de fabricación propia de dos, cuatro y octo-cópteros (drones con hélices) para estudiar los efectos de la reciente catástrofe natural que se cobró 580 vidas, y tiene la intención de enviar medicamentos y alimentos a las víctimas aisladas.

DCIM100GOPROLos Drones no tienen la mejor reputación en el subcontinente y en el estado indio de Uttarakhand, ubicado entre los países asolados por la guerra de Pakistán, Cachemira y Nepal, los aldeanos sin duda sospechan de cada drone que vuela a control remoto dispuesto para lanzar bombas no ayuda es por eso que esta empresa con los Drones Sociales espera cambiar esa percepción.


La puesta en marcha se ha unido a otros diez startups en india para formar la campaña denominada Uttarakhand Rise, donde los empresarios construyen aplicaciones para el uso de sus productos y ayudar en los esfuerzos de recuperación en Uttarakhand, que fue devastada por las inundaciones y deslizamientos de tierra, el 16 y 17 de junio. Todavía hay 5.100 personas desaparecidas, incluidos 300 extranjeros.

TechCrunch SocialDrones

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *