Toolbars everywhere, Usted no lo haga

toolbars

Puede parecer una exageración ver un navegador lleno de pequeños anuncios cuadros de textos y mensajes de alertas, pero no esta lejos de la realidad, en muchas ocasiones al instalar un programa, generalmente “gratuito” estos traen asociados estas famosas barras de herramientas (toolbar), las que pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Pero ¿Qué son las Toolbars?

Bueno básicamente son complementos para los navegadores web, que les permiten tener acceso de forma más rápida a algunos servicios o incluso agregar funcionalidades. En su mayoría vienen junto con la instalación de otros programas como antivirus como AVG, en los lectores de PDF como ACROBAT READER y otros más.

Pero donde esta el problema entonces?… Si bien existen barras cuyas funcionalidades podrían ser de ayuda, lamentablemente también existen muchas otras que incluso pueden ser consideradas simplemente virus, los que pueden capturar información personal, para luego vender esos datos o incluso dar acceso a virus más peligrosos.

Las toolbars en general también pueden producir problemas con el navegador y aumentar el uso de recursos, el cual no es mucho, pero en equipos no tan modernos si puede llegar a ser un problema, más aun si por alguna razón se llegan a tener en exceso, que en una opinión personal más de uno ya lo es.


Prevenir es mejor que lamentar

ask_toolbar2Muchas veces es mejor tomar un poco más de tiempo en leer las opciones al momento de instalar los programas, estos siempre te preguntan si quieres instalar estas barras, en alguna esquina de la ventana de instalación.

Hacer esto te evitará problemas y malos ratos tratando de desinstalarlos, ya que algunas veces las toolbars se niegan a ser desintaladas y pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

Otra buena práctica es tener cuidado con las ventanas emergentes cuando se navega por páginas llenas de anuncios, publicidad y en ocasiones virus, muchas veces se encontrarán con mensajes alarmantes de virus, ofertas imperdibles o simplemente anuncios cuya única opción para cerrarlo es hacer clic en aceptar. La mejor opción es simplemente salir de la página y si no puedes, tener cuidado de no aceptar instalaciones o descargas de ningún tipo. Estos consejos además te ayudarán a prevenir que tu equipo sea infectado por algún virus.

 

En nuestra misión de Informar y Enseñar vamos a ir entregando algunos Tips o Concejos que esperamos les ayuden a conocer y manejar de mejor manera la Tecnología Cotidiana.

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *