NASA: asteroides potencialmente capturables

asteroide_orion

La Nasa observa 3 asteroides de un tamaño reducido aptos para su futura misión robótica que tiene como fin capturar a uno de esos cuerpos celestes, remolcarlos hacia la Luna y dejarlos en órbita para estudios científicos.

Paul Chodas“En el pasado hemos encontrado sin proponérnoslo 14 asteroides que entran en esta categoría de una dimensión de siete a diez metros”,De esos 14 asteroides, tenemos tres que deberíamos caracterizar antes del año que viene; si todo va bien, se convertirán en candidatos a ser objetivo de esta misión” explicó al margen de la conferencia del American Institute of Aeronautics and Astronautics, que tiene lugar esta semana San Diego (California, oeste). Paul Chodas, uno de los principales científicos del departamento de la Nasa encargado de los objetos que cruzan cerca de la órbita de terrestre.

Orion_logoEl presidente Barack Obama había revelado esta misión en su proyecto de presupuesto 2014 para la Nasa, para la que solicitó 100 millones de dólares.  La idea es capturar un pequeño asteroide para remolcarlo y ponerlo sobre la órbita de la Luna, donde astronautas a bordo de una Nave Orion llegarían a explorarlo y recoger muestras.


OrionLSAM

Ese programa combinará a la vez la investigación para explotar los recursos de los asteroides, los medios de desviar su trayectoria en caso de amenaza para la Tierra y el desarrollo de tecnologías que permitan facilitar una futura misión tripulada a Marte.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *