Para los usuarios de Android, Google guarda sus contraseñas WiFi.

Android Privacy
Michael Horowitz comparte una noticia que hará poco para aliviar las preocupaciones acerca de la política de privacidad de Google :

Si un dispositivo Android (teléfono o tablet) se ha conectado a una red WiFi, Google probablemente sabe la contraseña de la conexión WiFi, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos android que hay, lo más probable es que Google puede acceder a la mayoría de las contraseñas WiFi en todo el mundo, hay una estimación de que 748 millones de teléfonos Android serán entregados este año más una cantidad menor en tablets Android, con esto es fácil ver que Google tiene acceso a todas las contraseñas WiFi que nos hemos conectados.

Copias de Seguridad

Todo esto es posible debido a una característica que te permite realizar copias de seguridad y guardar los datos a los servidores de Google, esto incluye lo obvio, como su agenda y calendario, pero también sus inconvenientes contraseñas WiFi en el proceso, la función se presenta como una buena cosa y por lo general es si pierde el teléfono y hay que cambiarlo, todos sus datos están respaldados gracias a Google, ya que se evita tener que volver a ingresar todos sus amigos y números de teléfono de la familia, no hay necesidad de recordar o preguntar nuevamente las contraseñas de sus diversas redes WiFi.

Si las implicaciones de privacidad le molestan, puede optar por desmarcando la casilla correspondiente en la configuración siguiendo las instrucciones sobre cómo navegar en el diálogo correspondiente:


  • En Android 2.3.4 , vaya a Configuración, luego de privacidad.
  • En un dispositivo de HTC la opción que le da a Google la contraseña de WiFi es “Copia de seguridad de mi configuración”.
  •  En un dispositivo de Samsung, la opción se llama “copia de seguridad de mis datos”.
  • La única descripción es “copia de seguridad de la configuración actual y datos de aplicación”.
  • En Android 4.2, vaya a Configuración, luego en “Copia de seguridad y restaurar”  La opción se llama “copia de seguridad de mis datos”.

También vale la pena señalar que al igual que todos los datos personales almacenados en Google, los seres humanos no están mirando las contraseñas WiFi, esta herramienta es simplemente una herramienta de gran utilidad para los usuarios de Android que no quieren volver a entrar en sus contraseñas WiFi.

7 Comments:

  1. No las restaura todas :/
    Por lo menos no a mi

  2. Quiero saber mi clave wi fi guardada en mi tableta Samsung 3 para poder ingresarla en mi teléfono Android mi computadora por el momento no sirve como le puedo hacer

  3. como hago para que en mi nuevo celular se restaure o aparezca? en mi antiguo esta activado y sincronizado . se hace automaticamente el poner mi cuenta de google?porque ya lo intente nada

  4. Mi deseo es no tener q volver a pedir la contraseña de wifi en lugares q frecuento y poder tenerlas guardadas. Gracias

  5. Y eso ya lo tengo pero no explica como las puedo ver para ponerlas en un nuevo telefono??????

  6. I was curious if you ever considered changing the page
    layout of your website? Its very well written; I love what youe got too say.
    But maybe you coiuld a little mofe in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got aan awful lot oof text for only having one
    or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

  7. Pingback: Homepage

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *