Cuchara para personas con Parkinson

cuchara parkinson

La enfermedad de Parkinson también denominada Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente párkinson, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra del cerebro.

Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.


Y sabemos que muchos de los quehaceres cotidianos que tomamos por sentado es necesario mantener la calma, como alimentarse, si tu mano tiembla sin cesar e involuntariamente sin poder controlarla este simple acto de llevar el tenedor o la cuchara a la boca se torna casi imposible.

Por lo que se ha desarrollado una nueva cuchara que puede ayudar a personas que sufren de temblores en las manos, el dispositivo que sostiene una cuchara, y que pronto también tendrá cuchillo y tenedor adjuntos, contrarresta los movimientos involuntarios y vacilación con una reducción de la agitación del 70%.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *