Panasonic se retira del mercado de los Smartphones

panasonic

Panasonic dejará de desarrollar y fabricar teléfonos inteligentes en Japón y centrará sus recursos en otros sectores después de registrar pérdidas de 15.000 millones de dólares durante los dos últimos años en su negocio de telefonía móvil debido a las flojas ventas de ‘smartphones’. Será proveedor para otras compañías.

Panasonic lanzó el año pasado su teléfono inteligente Eluga, con el objetivo de generar ingresos y reducir las pérdidas sin mucha fortuna. Debido a esta situación, la compañía japonesa dijo el pasado mes de julio que tomarían decisiones en los próximos meses dado el bajo número de ventas en el mercado de sus teléfonos móviles.

Panasonic-Eluga-ics


Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, ha confirmado que la compañía abandonará el mercado de ‘smartphones’ pero será proveedor para otras compañías. Incluso, planea expandir su línea de Toughbook para un uso más profesional según informa The Wall Street Journal.

Uno de los desencadenantes para que Tsuga, optara por cambiar su modelo de negocio, fue que NTT DoCoMo, principal operador móvil en Japón, comentara que solo promocionaría el Xperia de Sony y el Samsung Galaxy. NEC Corp también anunció su salida del mercado de los ‘smartphones’.

Además, el mercado de la telefonía móvil en Japón se encuentra representado por dos grandes multinacionales como son la compañía estadounidense Apple y la surcoreana Samsung, lo que dificulta que el resto de empresas logren ingresos suficientes como para mantenerse en el mercado. Con el objetivo de no “desangrarse” más y sufrir más pérdidas, el presidente de la compañía, ha anunciado que tomarán nuevas directrices con la intención de sacar la empresa adelante.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *