Bitcoin, podría ser el nuevo Euro

bitcoin-euro

Hay algunas razones por las que el euro estará siempre limitada en su alcance. Como se puede leer en el Tratado de Maastricht de 1992 (el Tratado de la Unión Europea), el euro es “una moneda estable única,” no hay nada más elegante que eso. En otras palabras, sus mecanismos de creación son similares a los de cualquier otra moneda moderna. Hay un banco central, hay tasas de interés.

Por otra parte, indica que el euro es una “moneda estable” ya es muy político. Se refiere a la edad traumatismo de la hiperinflación de Alemania – en todo momento, el euro tiene que evitar la inflación. Esta es probablemente la forma más importante que el Banco Central Europeo se diferencia de la Reserva Federal de EE.UU. – la estabilidad de precios es lo primero en Europa. A pesar de que la política y las políticas monetarias se supone que deben estar separados, esta regla se demuestra que no es el caso.

En estos días, como todo el mundo puede ver con los problemas económicos de Grecia, la única variable de ajuste es el empleo. Cuando un país de la eurozona ya no es tan competitivo como sus vecinos, los precios siguen siendo los mismos. El consumo cae y la tasa de paro se eleva. Para luchar contra el desempleo, muchos tienen que aceptar recortes salariales. Los gobiernos europeos prefieren crear un fondo de ayuda gigante que pone en peligro la estabilidad del euro.

Por todas estas razones, el euro es una moneda tradicional utilizado en unos pocos países. Se comparte todos los mismos puntos débiles.

El Bitcoin

bitcoinsBitcoin nació en la idea de que nadie podía regularlo. En lugar de tener un banco central, Bitcoins son sólo una cadena de caracteres definidos por reglas algorítmicas. Cualquiera puede tratar de encontrar nuevos Bitcoins y cualquiera puede verificar si es de hecho un Bitcoin real o no. Todo esto es manejado por Bitcoin aplicaciones de código abierto y algunas variantes propias.


Por definición, Bitcoin es apolítica. Es su mayor fortaleza y debilidad. Como siempre y cuando tenga acceso a las herramientas tecnológicas (un ordenador, conexión a internet …), puede realizar transacciones en Bitcoins. Cuando la economía crece o se estanca, Bitcoin tendrá su propia tendencia independiente. A medida que la gran crisis de abril 2013 nos muestra, es tan volátil como se puede conseguir. Aunque todavía es pronto para ver los principales casos significativos de uso Bitcoin, la historia de esta nueva moneda es fascinante.

La debilidad del Bitcoin

¿Qué sucede cuando el valor de su cartera de Bitcoin en euros disminuye en un 50 por ciento en un día? Si su empresa le paga en Bitcoins, suena como una mala noticia. El futuro de Bitcoin como moneda corriente no está claro. No nos equivoquemos, el euro seguirá siendo la moneda dominante en la zona euro por ahora.

Para evitar la desastrosa noticia así, muchos países, incluyendo los EE.UU. y Alemania, están tratando de regular Bitcoins. Si usted realmente desea utilizar Bitcoins, tendrá que demostrar que está listo para manejar los riesgos financieros.

En agosto, un juez federal en Texas ha declarado que Bitcoin es una moneda y debe ser regulada como euros o dólares estadounidenses. Esta decisión amenazó concepto utópico de Bitcoin.

“La única limitación de Bitcoin es que se limita a los lugares que lo aceptan como moneda de cambio”, escribió el juez Amos Mazzant. “Sin embargo, también puede ser cambiado por monedas convencionales, como el dólar de EE.UU., Euro, Yen y Yuan. Por lo tanto, Bitcoin es una moneda o forma de dinero “, continuó el juez.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *