NASA se despide a través de su cuenta en Twitter

nasa

El cierre parcial de la administración pública en los Estados Unidos ha repercutido en la clausura momentánea de las cuentas con que la NASA publica sus novedades en las principales redes sociales. En medio del shutdown estatal, una de las frases más profusas del momento estuvo determinada por la publicación que la agencia aeroespacial realizó en Twitter, mencionando que “debido al cierre de la administración gubernamental” no publicará ni responderá mensajes a través de la cuenta oficial, a lo que agregó: “Adiós, humanos. Arréglenselas por sí mismos”.

Esta última frase comenzó a ser replicada por miles y miles de usuarios alrededor del mundo, hasta el punto de convertirla en una de las temáticas más conversadas en el ámbito social de internet.


En el caso de un cierre de la administración, no publicaremos ni responderemos desde esta cuenta”, tuiteó el lunes la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA desde su cuenta @AsteroidWatch, tan solo unas horas antes de que venciera el plazo en el Congreso. “Sinceramente deseamos reanudar los tuits pronto”.

Esta oficina es responsable de rastrear y reportar los asteroides que amenacen al planeta, como el trozo de roca espacial de 50 metros de diámetro que pasó más cerca de la Tierra que la Luna en febrero pasado.

Más tarde, la oficina aclaró que los observatorios, los académicos y otros astrónomos siguen vigilando los cielos. Entre quienes siguen trabajando están los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), quienes de cualquier forma no podrían alejarse de ‘la oficina’, aunque quisieran. El Centro de Control de Misiones seguirá abierto para apoyar a los astronautas estadounidenses Karen Nyberg y Mike Hopkins, que actualmente están en la EEI.

Otras naves espaciales de la NASA —como el explorador Curiosity en Marte y la New Horizons que se dirige hacia Plutón— se quedarán a su suerte durante el cierre.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *