Cafeína en spray

Sprayable Energy

¿Quién no ha decidido un día de sueño tomar un café para poder continuar con la jornada?, el café matutino podría cambiar para aquellos que miden sus tiempos justos en segundos para alcanzar a hacer todo y dependen del café para despertar.

Se trata de “Sprayable Energy”, un spray desarrollado por un egresado de la Universidad de Harvard, que contiene una solución de agua y cafeína, y que se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume, su inventor asegura que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.

benyu_“Estudié la estructura molecular de la cafeína y me di cuenta de que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel”, explica Ben Yu, un joven de 21 años que desarrolló el producto junto a su padre.


“Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente una subida durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante”, “La cafeína en spray funciona mejor con las personas que son más sensibles a esta sustancia. Son a las que más les ha gustado el producto, ya que no pueden consumir las bebidas energéticas disponibles en el mercado porque les ponen demasiado nerviosos”.

Según su inventor Ben Yu, el spray esta hecho de agua, cafeína y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua.

Recomiendan rociarse con el spray como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día. A pesar de que aseguran que no tiene efectos secundarios, “Sprayable Energy” no será vendido a menores de 18 años ni tampoco a embarazadas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *