Agua fuera del Sistema Solar

estrella-enana-blanca

Un grupo de científicos consiguió la primera evidencia de la existencia de agua más allá de los límites del Sistema Solar, exactamente a una distancia de 150 años luz de la Tierra, trabajando con el telescopio espacial Hubble, se detectó un destrozado asteroide que está siendo engullido por una estrella muerta, también conocidas como enanas blancas.

Una enana blanca es un remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor a 9-10 masas solares ha agotado su combustible nuclear. De hecho, se trata de una etapa de la evolución estelar que atravesará el 97% de las estrellas que conocemos, incluido el Sol. Las enanas blancas son, junto a las enanas rojas, las estrellas más abundantes en el universo.

Los investigadores dijeron que la “firma química” que han detectado en la atmósfera de la estrella indica que el asteroide debe contener mucha agua. Esta es la primera vez que tanto agua como superficie rocosa, componentes clave en planetas habitables, se han encontrado fuera de nuestro sistema planetario.


La estrella muerta se llama GC61. Ha quemado hace mucho tiempo todo su combustible y se ha reducido a un núcleo resplandeciente. Pero la fuerza de gravedad que ejerce la estrella es aún intensa, de manera que pulveriza los objetos rocosos que caen en su campo y deja una estela residual en sus capas exteriores.

suscribeteMantente informado y Suscríbete a nuestro boletín informativo semanal, solo ingresando tu correo en este enlace: NEWS y podrás recibir sin espera un resumen semanal de las noticias más vistas de tecnología, ciencia, actualidad y mucho más.

Búscanos y siguenos en redes sociales por:RevistaProware o directamente en estos enlaces: facebook / twitter

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *