Toyota: Sistema de anticolisiones automático

toyota

El fabricante japonés Toyota ha anunciado que para el año 2015 espera lanzar en su país un sistema anticolisiones que mezcla radares con sensores de ultrasonidos y una cámara, pensado para avisar al conductor en caso de peligro, activar los frenos o tomar el control del volante en el último instante.

Lo más interesante es que, según los ingenieros de Ford, si estos sistemas no están ya a la venta no es porque la tecnología existente no esté a la altura, sino porque en la mayoría de los países las leyes todavía no contemplan la posibilidad de que un automóvil se conduzca solo y realice maniobras, por lo que se indica un atraso social no tecnológico.

Toyota también piensa en lanzar su plataforma de conducción autónoma Automated Highway Driving Assist o AHDA. Los vehículos equipados con esta tecnología combinan control de crucero adaptativo-cooperativo, comunicándose con otros automóviles usando una conexión inalámbrica a 700 MHz para calcular la velocidad de marcha, y el sistema de control Lane Trace Control, que evitan una posible invasión del carril contrario mediante un radar y varias cámaras de alta resolución.


toyota-automated

Antes de imaginar un futuro lleno de Land Cruisers sin conductor (una idea que a priori se nos antoja ligeramente enervante), has de saber que el propósito de Toyota no es lanzar un automóvil capaz de circular por sí mismo al estilo de los Prius de Google. En lugar de ello, la compañía quiere que esta característica se utilice en situaciones concretas y de forma limitada para mejorar la seguridad en la carretera, y para tal fin comenzará a probar el sistema este 15 de octubre en la vía expresa de Shuto, situada en las proximidades de Tokio.

suscribeteMantente informado y Suscríbete a nuestro boletín informativo semanal, solo ingresando tu correo en este enlace: NEWS y podrás recibir sin espera un resumen semanal de las noticias más vistas de tecnología, ciencia, actualidad y mucho más.

Búscanos y siguenos en redes sociales por:RevistaProware o directamente en estos enlaces: facebook / twitter

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *