Rifle Láser portátil de corte

laser

TWI , una compañía británica con una larga historia de innovación de soldadura, recientemente añadió una empuñadura de pistola a una herramienta de corte industrial 5 kilovatios, dando a luz una de las herramientas soñadas por muchos amante de las tuercas, pero también por aquellos que aman las armas, un Rifle Láser portátil que corta metal.

Un poco tenebrosa la idea de una herramienta de corte láser de mano, este proceso solo estaba asociado a las máquinas automatizadas, pero al reducir su tamaño y colocar una empuñadura con gatillo, que ciertamente añaden flexibilidad, es más fácil de maniobrar libremente para su uso. La herramienta dispara un haz de luz con una longitud de onda de 1 micra que corta acero hasta unos tres cuartos de una pulgada de espesor unos 19,05 milimetros. Claramente su uso se verá restringido con un traje especial reflexivo y las gafas que protegen del láser.


Pero, ¿Porqué un Cortador Láser de Mano?

El corte por láser es útil para el desmantelamiento de centrales nucleares, los métodos anteriores , como chorros de alta presión de agua , generan residuos y basura adicional, que , procedente de un reactor nuclear fuera de servicio , podría ser radiactivo, además de necesitar maquinaria que no es portátil para su uso. Un láser no elimina materia contaminada mientras corta y no genera residuos significativos, ya que hace caso omiso de los residuos radiactivos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *