Fate of the world: Video-juego Apocalíptico

fatedef

Fate of the world es obra de Red Redemption Games, una pequeña desarrolladora inglesa que vende sus juegos a través de la plataforma Steam. Su primera referencia se tituló “Calientamiento Global”, y fue el antecesor de su más reciente lanzamiento que al parecer obsesiona a sus creadores con el fin del mundo.

Podemos jugar a salvarlo o podemos optar por tratar de destruirlo lo más rápidamente posible: contaminación, superpoblación, escasez de recurso. las posibilidades para el cataclismo son amplias y todas basadas en la situación actual, según nos prometen.


Fate of the world recibió varios premios en su lanzamiento: ‘Games for Change’, galardones que premian los juegos que conciencian sobre problemas de la sociedad moderna, le otorgó el de “Mejor juego”. La “Semana del Clima“, un evento de corte ecologista, lo galardonó como la “Mejor respuesta artística” de su año de lanzamiento. Todas las críticas coincidieron en señalar que es un título realmente educativo, en cuyas partidas se nos revela una gran cantidad de información sobre la situación del mundo actual. De hecho, existe una versión especial para colegios que permite instalarla de manera local hasta en 60 equipos por centro.

El éxito del juego ha propiciado que, por fin, aparezca la versión para Mac, lo que ha vuelto a ponerlo de actualidad y en el punto de mira de los fans de la estrategia. Esperamos que el futuro de la humanidad sea algo diferente al final del 90% de las partidas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *