Planta Solar en Israel será la 5ta más grande del mundo

 Solar Panel

Israel planea comenzar la construcción en el 2014 de lo que se convertirá en la quinta estación de energía solar más grande en el mundo, que forma parte de un plan para construir tres de estas estructuras que buscan frenar su dependencia de los combustibles fósiles.

3509222221_25e03fcd57_o

Una compañía llamada AORA ha desarrollado una Planta de Energía Solar Híbrida en el desierto de Israel que servirá como base para su magnánima planta siguiente que estará en funcionamiento dentro de pocos dias Una vez que este operando, 30 helióstatos (espejos) reflejaran los rayos del Sol y dirigen los rayos a la torre con forma de flor, como un tulipán, que mide 30 metros de altura. Esta flor genera aire caliente que luego alimenta a una turbina eléctrica, que servirá para aliementar unas 70 casas las 24 horas del día.


La planta solar de 1,1 mil millones dólares será capaz de generar 121 megavatios de electricidad en el momento en que esté terminado para el año 2016. Eso es suficiente poder eléctrico para alimentar 40.000 casas, y es sólo una parte de los 250 megavatios que las tres plantas solares generarán. Eso es alrededor de 2,5% del consumo de energía de Israel. El proyecto también contribuirá al plan de la nación para generar el 10% de su energía de fuentes renovables para el año 2020.

Si bien los costos de esta masiva campaña de generar energía de fuentes renovables son astronómicos a la larga serán necesarios adoptarlos por la mayor parte de los países desarrollados dependientes de fuentes no renovables como el petroleo.

fuente

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *