Orion: Vehículo de Traslado Multi Propósito

Orion-GTA-parachutes_1

La NASA ha fotografiado su primera nave exploradora del espacio profundo tripulado, que se prepara para el otoño 2014 con un lanzamiento de prueba que la enviará 3.600 millas sobre la superficie de la Tierra. Orion está diseñado para llevar con el tiempo a un equipo humano más allá de lo que se ha viajado antes, primero a los asteroides cercanos a la Tierra y un díano muy lejano a Marte.

cm_power_on_2


En primer lugar, será enviado en un vuelo de exploración sin tripulación denominado Test-1, un viaje de cuatro horas al espacio y de regreso a la Tierra, durante la cual veremos velocidades de hasta 20.000 kilómetros por hora y tendrá que soportar temperaturas de 4.000 grados Fahrenheit unos 2 204,4 Celcius, antes de aterrizar en el Océano Pacífico. La nave era originalmente parte del programa Constellation de la NASA, que incluía planes para regresar a la Luna y fue despedido en 2010. Fue reutilizado para algunos de los objetivos más elevados del espacio profundo (DeepSpace) de la NASA en 2011.

Fuente: NASA.gov

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: NASA: Primer Módulo de Nave Orión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *