AquaReturn: Ahorro de agua

AquaReturn es un nuevo dispositivo desarrollado en España de ahorro para el agua en nuestros grifos de servicios que detiene la salida del agua hasta que alcance la temperatura de consumo promedio a unos 35º.

Se instala debajo del lavabo de manera muy simple sin mayores complicaciones, siempre que se disponga de termo, caldera u otro tipo de calefactores de agua, y no supera el tamaño de una caja de jugo tipo tetrabrik.

Según su inventor , se estima un ahorro promedio de 8.000 litros de agua potable por persona y año, incluso en su sitio web hay un calculador aproximado de la cantidad de agua que podríamos ahorrar con este dispositivo en el siguiente enlace: AquaReturn Calculador de Ahorro.

Sin duda un dispositivo muy necesario para los hogares inteligentes, cada día se necesita crear más ahorro tanto energético como de recursos.

Funcionamiento

Para activar AquaReturn, tan sólo hay que abrir y cerrar el grifo o monomando del agua caliente del lavabo donde está colocado. Tiene un dispositivo que impide la salida del agua por el grifo hasta que no alcanza los 35º C. Cuando el agua ya está caliente, el electrodoméstico emite un sonido a modo de aviso. El usuario ya dispone entonces de agua caliente en todas las salidas del baño.


Al abrir el grifo del agua caliente, AquaReturn se activa, de forma que éste rebombea el agua todavía fría hacia donde debería estar, la tubería de agua fría.

De este modo, AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelve a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera. Dicha agua recirculada, irá aumentando su temperatura hasta que, finalmente, alcance su temperatura de consumo.

Se coloca de forma muy sencilla debajo del lavabo porque permite una mayor discreción estética y proximidad a la toma de corriente eléctrica, pero al haber calentado todo el circuito, desde la caldera al baño y hasta el grifo del lavabo, el resto de grifos de los sanitarios del baño disponen también de agua caliente casi inmediatamente.

Fuente: AquaReturn

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *