Google y Microsoft contra imágenes de abuso infantil

google-microsoft_REVISTAPROWARE

Google y Microsoft acordaron tomar nuevas medidas para hacer más dificil que los usuarios encuentren imágenes de abuso infantil en Internet.

Los nuevos filtros afectarán a más de 100.000 búsquedas que bloquearán el acceso a material ilegal. Además, el tecleo de 13.000 términos obvios vinculados con el abuso provocará la aparición de mensajes de advertencia.

“Estas advertencias dejarán claro que el abuso sexual infantil es ilegal y ofrecerá consejo sobre dónde obtener ayuda”.

El sistema se implantará primero en inglés después de que el primer ministro David Cameron pidiese a los motores de búsqueda tomar más acciones para frenar el acceso a las imágenes ilegales. Pero los grupos de activistas señalan que la mayoría de las imágenes ilegales son compartidas en redes ocultas.


Las dos empresas introdujeron nuevas instrucciones algorítmicas en sus buscadores que evitará que las búsquedas de imágenes de abuso infantil ofrezcan resultados.

En un artículo en el periódico británico Daily Mail, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt aseguró que estos cambios limpiarán “más de 100.000 resultados de las consultas que puedan estar relacionados con el abuso sexual de niños”, añadió que estas restricciones, que se implementarán primero en Reino Unido, “se pondrán en marcha en más de 150 idiomas, por lo que el impacto será verdaderamente global”.

En una inusual muestra de colaboración con su rival, Google, Microsoft indicó que su motor de búsqueda Bing también producirá resultados limpios de imágenes ilegales. Las dos compañías también se unirán con otras para efectuar una Cumbre sobre Seguridad en Internet.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *