Nuevos chipset para Dispositivos Móviles

chipsetMT6592_REVISTAPROWARE

Conozcamos al chipset MT6592, un único módulo que agrupa distintos chips, que está dotado de un procesador de 8 núcleos Cortex A7 creados con la tecnología de 28nm HPM. Estos no se pueden comparar con las modernos Cortex A15 y los núcleos Krait de Qualcomm, pero son los suficientemente potentes y eficientes como para obtener un rendimiento sobresaliente. Tiene algo que ver las velocidades que han alcanzado en estos núcleos, en horquilla que va de los 1.7 Ghz, con el que obtiene 29415 puntos en Antutu, hasta los 2 Ghz, que le proporcionan unos increíbles 32606 puntos. Y no se descarta incluso velocidades mayores en un futuro próximo.


El segundo chip relevante de el MT6592 es la GPU, que será una Mali-450MP4 funcionando a 700 MHz, una gráfica de la que esperamos un buen desempeño aunque creemos que estará lejos de la Adreno más modernas de Qualcomm. Se nutriran GPU y CPU de RAM que puede ser LPDDR2 (533 MHz) o LPDDR3 (666MHz).
El resto de chipset dotará al MT6592 de conectividad, así tenemos conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, FM y Miracast, y una versión LTE para un futuro cercano. Mientras que el soporte para cámaras de fotos se amplia a los 16 megapíxeles y el de las pantallas para 1080 píxeles de resolución.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *