Uso de Drones según Eric Schmidt

Drone-Reaper_REVISTAPROWARE

Ya exponíamos el uso de estos vehículos por parte de empresas de reparto y despacho a domicilio, ¿pero que sucede con su uso con fines bélicos? El uso de aviones no tripulados o más conocidos como Drones, debe ser prohibido por los tratados internacionales antes de que tales dispositivos se dispersen entre las manos de los usuarios privados incluyendo terroristas , ha dicho el jefe de Google.

En una extensa entrevista con el TheGuardian, Eric Schmidt , presidente ejecutivo de Google y asesor de la campaña presidencial de Barack Obama, advirtió sobre el potencial de la nueva tecnología de “democratizar la capacidad de luchar contra la guerra” , y lod drones pronto podrían ser utilizados para acosar y espiar a los vecinos, aun que ya se sabe que lo hacen.

Eric_E_Schmidt” Vas a tener una disputa con su vecino”, planteó la hipótesis . ” ¿Cómo te sentirías si tu vecino se compra un avión no tripulado de observación que pueda poner en marcha desde su patio trasero y simplemente vuela sobre su casa todo el día. ¿Cómo te sentirías al respecto?”

Schmidt establece la trayectoria de la guerra robótica y consideró; “Es probable que la robótica se convierta en un componente importante de la guerra de Estado-Nación ” “Yo no voy a emitir juicio sobre si deben existir ejércitos robóticos, pero yo preferiría no extender y democratizar la capacidad de luchar la guerra a todos los seres humanos”


drone_REVISTAPROWARE

El uso de estos dispositivos por el gobierno de los EE.UU. ha demostrado que los drones militares son cada vez más controvertidos en su uso, con ataques aéreos sobre los mismos ciudadanos estadounidenses, lo cual fue objeto de una reciente sesión del senado de 12 horas llamada a efectuarse por el senador republicano Rand Paul. La Oficina de Periodismo de Investigación estima que los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán, Yemen y Somalia han sido responsables de al menos 2.772 muertes.

Fuente: TheGuardian

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *