Roban 2 millones cuentas de usuarios

hack_REVISTAPROWARE

Cyber criminales robaron cuentas de usuarios, claves y nombres de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo, y otras firmas, todo se debió a un malware instalado en un número no especificado de computadoras en todo el mundo, de acuerdo con investigadores de la firma Trustwave. El virus capturó la información tipeada por los usuarios y se enviaba a una cuenta determinada con la información de usuarios y claves de todas las paginas visitadas.

El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon el servidor y localizaron su ubicación física en Holanda, con accesos comprometidos en 93,000 sitios de Internet incluyendo:

  • 318,000 cuentas de Facebook
  • 70,000 cuentas de Gmail, Google y YouTube.
  • 60,000 cuentas de Yahoo
  • 22,000 cuentas de Twitter
  • 9,000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
  • 8,000 cuentas de ADP
  • 8,000 cuentas de LinkedIn

Logo Trustware_Master

Trustwave notificó a las compañías de la fuga de datos y publicó sus resultados este martes. “No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”, dijo John Miller, un gerente de seguridad en Trustwave.

Facebook y Twitter han estado renovando claves para todos sus usuarios comprometidos. Google, Yahoo, ADP y LinkedIn no dieron respuesta inmediatamente.

Miller dijo que el equipo no sabe todavía cómo el virus llegó a tantas computadoras, ya que los hackers instalaron el software para en rutar la información a través de un servidor proxy, por lo que es imposible rastrear a las computadoras infectadas.

Entre los datos comprometidos están 41,000 credenciales utilizadas para conectarse a File Transfer Protocol, la red utilizada cuando se trabaja desde casa, la campaña de los hackers comenzó a recolectar claves el 21 de octubre, y podría estar en funcionamiento todavía: pese a que Trustwave descubrió el servidor en Holanda.

Miller dijo que hay otros servidores similares que no han sido localizados.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: ZeroAccess: Red de fraude cibernético

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *