Air-Purifier Bike: Bicicleta que purifica el aire

Air-Purifier Bike_REVISTAPROWARE

Air-Purifier Bike incorpora un filtro que separa el polvo y las partículas contaminantes del aire, un sistema de fotosíntesis que produce oxígeno, un tanque de agua, un motor eléctrico y una batería. Cuando se anda en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro localizado en el manubrio y es liberado, limpio y lleno de oxígeno, hacia el ciclista, quien ya no tendrá que preocuparse de inhala >el humo del escape de los automóviles. Aún cuando la bicicleta está parada, el sistema purificador puede seguir en marcha gracias a la batería.

Air-Purifier Bike_REVISTAPROWARE_2


Air-Purifier Bike se encuentra en la primera fase de creación; por el momento, no es más que un concepto. Sin embargo, los diseñadores planean construir pronto un prototipo. Con suerte, en un futuro próximo la bicicleta purificadora se encontrará circulando en las ciudades, aliviando el tráfico y la contaminación.

Aun que cabe rescatar que no esta claro el concepto del término “fotosíntesis” para describir el proceso de purificación, ya que, la fotosíntesis convierte la energía lumínica en energía química, y el oxígeno es un subproducto. Se especula que el sistema de filtrado utiliza un tanque de agua y un motor eléctrico. Si la batería en verdad sirve como fuente de energía para todo el sistema, y el motor eléctrico está allí con el objetivo de recargar la batería mientras el usuario pedalea, habría que extender mucho la definición de fotosíntesis para el proceso de purificación, esperamos pronto conocer este llamativo proyecto para una bicicleta y tener mas detalles al respecto.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *