Generación Z: No utiliza email

GenZ_REVISTAPROWARE

Los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años ya tienen prácticamente olvidado al e-mail como vía de comunicación, a tal punto que el 79% de quienes pertenecen a la “Generación Z” (como se conoce a quienes nacieron entre 1995 y 2005) reconoció que este mecanismo no forma parte de su vida online.


De acuerdo con un trabajo elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el 53% de los encuestados respondió “ninguno”, cuando se le consultó “¿Cuántos e-mails envías por día?”, en tanto que un 26% reconoció que llega a “entre 1 y 3” por día. Apenas un 7% reveló que escribe “más de 10” correos electrónicos por jornada.

El trabajo, además, muestra que los mensajes de texto también comenzaron a quedar en el olvido. Los grandes culpables de este cambio de tendencia son los sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp y BlackBerry Messenger, que ofrecen comunicación gratuita y en el momento. Un 62% sostuvo que usa estos mecanismos para comunicarse entre sus pares con un 40% de los jóvenes encuestados realiza un uso ?muy frecuente? de estos servicios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *