La era de la Tecnología limitada

tecnologa-limitada_REVISTAPROWARE

Energía, alimentos, luz, agua, combustibles, todos los humanos que existimos en este planeta dependemos de estos recursos, no en el mismo orden pero llegamos a consumir y necesitar de ellos permanentemente, en un mundo donde socialmente estamos conectados sin un propósito y discutimos por banalidades sin pensar en un bien común, huelgas, paros, aumentos, reajustes, política, no es más que una limitación del pensamiento macro que deberemos afrontar en un futuro próximo.

La tecnología existe, no es inasequible, ni inalcanzable, no es costosa ni dura poco, si se desarrolla correctamente pensando en un fin común de servicio y utilidad, no en un fin monetario económico de ganancias.

energias-renovables_REVISTAPROWARE

Energía,  ¿Cómo ahorrar su uso? ¿Cómo desarrollar energías limpias? ¿Que sean de uso masivo y contemplen un futuro más prometedor?, energía solar, energía eólica, energía mareo-motriz, energía geotérmica, existen, pero su valor esta tan inflado que los gobiernos no desarrollan soluciones de este tipo y por falta de información sobre sus beneficios, además con la gran demanda lucrativa del petróleo y el gas, es la moda de ganar y cobrar más caro por algo que no recuperaremos nunca más.


Cultura y conocimiento sobre estos tipos de energías son necesarios para el público en general, incluso para los que gobiernan y manejan estas importantes decisiones, pero el sistema económico que domina nuestra era no permite el generar y desarrollar tecnologías a nivel macro, de un bien común, solo permite el proceso de empoderamiento monetario.

alimentos_REVISTAPROWARE

Alimentos, siembras, sistemas de regadíos, acumulación de aguas lluvias, acondicionamiento de terrenos fértiles, invernaderos, no todas las catástrofes son incontrolables, países enteros con terrenos y recursos naturales de sobra, que se mueren de hambre, la tecnología existe para generar la ayuda necesaria para un bien común, pero en nuestra sociedad tiene un costo que estos países no pueden solventar.

Recycle Podríamos entregar cientos de ejemplos de sistemas y tecnologías disponibles, incluso datos referentes, pero no significarían nada puesto que lo que se necesita es dar a conocer, informar, crear cultura sobre temas de relevancia y comenzar a pensar en un propósito común como civilización, en un fin, en un sistema basado en recursos y no en consumo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *