iOptik: proyección multimedia en lentes de contacto

ioptik_REVISTAPROWARE

La empresa Innovega presenta una propuesta para la realidad aumentada directamente en el globo ocular que se basa en un conjunto de dos dispositivos: Unas gafas que proyectan la imagen a nuestros ojos y unas lentes de contacto especiales que “extienden” la información por todo nuestro campo de visión.

En conjunto proporcionan una experiencia como si se viera una televisión de 240 pulgadas una distancia de 10 pies, según el presidente ejecutivo de Innovega, Steve Willey.


IOPTIKiOptik mejora a las óptica fijas permitiendo superponer contenidos digitales en nuestra visión de forma panorámica. Además, las lentillas especiales pueden permanecer en los ojos del usuario en todo momento, pudiendo quitarnos las gafas para “apagar” el visor de realidad aumentada.

Las gafas están equipadas con microproyectores, mientras las lentes de contacto son los dispositivos más complicados. El sistema puede funcionar con teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles que ‘enviarán’ el vídeo. La compañía dio a conocer el prototipo de esta tecnología en el Consumer Electronics Show el año pasado, y planea mostrar la versión más avanzada la próxima semana en Las Vegas, EE.UU.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *