CES 2014: Samsung Bendable Tv

ces-2014-samsung-bendable-TV-20140106-1

La primera pantalla literalmente flexible fue presentada en la CES 2014, Samsung asegura que esta tecnología da una calidad y profundidad de imagen mucho más parecidas a la realidad y asegura que es como ver 3D, pero sin la necesidad de lentes especiales.

Consumer-Electronics-Show_REVISTAPROWARE

La empresa surcoreana presentó un innovador prototipo de televisor que se dobla llamado “Bendable TV”, pudiendo pasar de una pantalla plana de 85 pulgadas a una curva sólo presionando un botón.

Asimismo, también se presentó el modelo mayor de la línea, una pantalla LCD de 105 pulgadas con relación de aspecto de 21:09 y una monstruosa resolución de 5120×2160, tal como la presentada por LG hoy en el mismo evento, y nuevos televisores curvos UHD (Ultra Alta Definición) de 55, 65 y 78 pulgadas.


bendable-tv

Finalmente, Samsung presentó sus cuatro nuevas tabletas enfocadas en un mercado de negocios. Incluyen el Galaxy NotePro y Galaxy TabPro de 12.2 pulgadas, con pantallas WQXGA de 2560 x 1600 píxeles. El primero de ellos conserva el lápiz S Pen y el segundo puede ser adquirido en tamaños de 10.1 y 8.4 pulgadas. No se entregaron datos de precio, aunque sí deberían estar disponibles en algún momento del primer trimestre.

Con sólo presionar un botón, la tecnología permite a sus propietarios determinar la forma curvada, dependiendo de la cantidad de telespectadores y de la distancia a la que estén sentados. Además, las pantallas tienen la ventaja de ser capaces de quedarse planas contra la pared cuando no estén en uso.

Sin embargo, analistas de la industria no están muy convencidos de que haya un mercado para este tipo de innovación.

“El desafío para las empresas es demostrar que el mundo realmente necesita esto”, dijo Martin Garner, un consultor de tecnología de televisión de CCS Insight, que asiste a la feria. “De todos modos, es un buen intento para marcar la diferencia”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *