HTC sigue los pasos de BlackBerry

htc_REVISTAPROWARE

En el mundo de la tecnología móvil en un momento eres la estrella y al siguiente te hundes como el titainc, con bombos y platillos, es lo que le sucede en este momento a la empresa taiwanesa HTC, fueron los reyes con el HTC One, pero duró muy poco, incluso para su nuevo buque insignia contrataron a Robert Downey Jr., para promocionar sus nuevos equipos, pero ni Iron Man pudo salvar la caída de la empresa.

Recordemos que BlackBerry contrató a Alicia Keys como su nueva ejecutiva, pero después de un año de bajas ventas incluso con la amenaza de venta de la empresa, la ex RIM no ha podido levantar su vuelo y continua en baja, y ahora con la renuncia de su Mediática Ejecutiva.

Las ganancias del cuarto trimestre fueron de 310 millones de dólares taiwaneses (US$ 10 millones), lo que quedó lejos de los 694 millones de dólares taiwaneses que esperaban 20 analistas encuestados por Bloomberg.


“La debilidad de sus ingresos se debió a la poca demanda por su nuevo modelo HTC One Max y los modelos de medio rango Desire”, señaló en una nota a clientes la analista de Daiwa Securities, Kylie Huang.

La firma “necesita tener una buena crítica de sus modelos y no puede permitirse tener ningún problema de cadena de suministro como el año pasado”, comentó a Bloomberg el analista de Yuanta Financial Holding, Dennis Chan. “Debe tener un buen desempeño en la alta y baja gama”, acotó.

Además de los problemas de suministro sufridos para su modelo emblemático HTC One, la compañía ha tenido que enfrentar el hecho de quedar fuera de las cinco marcas de smartphone más populares en Estados Unidos. Por otro lado, durante el tercer trimestre en 2013, HTC obtuvo 2,0% de participación de mercado global, lo que está muy por debajo del 4,6% del mismo período del año anterior, según IDC. Hace dos años vendía uno de cada diez celulares alrededor del mundo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *