Ecos: Mediciones Relativas

ecos-mediciones-relativas_REVISTAPROWARE

… Continuación del articulo anterior: ECOS: El Comienzo del Viaje.

… Pero las magnitudes tan colosales de estos eventos hipotéticos no son adecuadas para nuestro tiempo, (como medida desde un evento 1 a un evento 2) ya que el transcurso del tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento, es decir, diferentes observadores miden diferentes tiempos transcurridos entre dos eventos casualmente conectados, y nuestro sistema de referencia de medición temporal es con la base internacional de 1 segundo para determinar una medida de eventos separados.

¿Y cómo se determinó esta escala base? CitoUn segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del  isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 grados Kelvin.

Debido a que previamente hasta 1967 se definía un Segundo como la fracción de 1/86 400 de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico del estado de cesio, por lo que nuestra medición de Tiempo es en base a nuestra capacidad de interacción planetaria, ¿me explico?, en primer lugar tomamos la medida media de nuestros días como punto base, un día solar, y luego con mejor tecnología ajustamos la misma medición en base a una medida atómica más exacta, ¿Lo es?..

AlbertEl presupuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de los sucesos físicos tanto en el tiempo como en el espacio son relativos al estado de movimiento del observador.

Por lo que nuestro tiempo real, es basado según nuestra perspectiva, pero somos un grano de arena en una océano, y tal vez menos que eso, pero aun así, “otros” (otros en civilización) tendrán otro punto de vista para la medición del tiempo y espacio aplicando las leyes universales desde que ocurre un evento hasta otro.


Por lo que nuestro hipotético tiempo Real, no es más que un parpadeo en la historia de Nuestro Viaje cósmico, donde podemos ver el constante crecimiento de nuestro Espacio-Tiempo.

.. Y seguramente Uds. se preguntaran, ya que según nuestro viaje cósmico imaginario al punto de partida BigBang fuimos alejándonos cada vez más hasta poder dilucidar masivos BigBnags en proceso,¿ no llegaría un momento en que todo colapsaría? O por lo menos comenzarían a fusionarse como lo hacen las galaxias.

Mi respuesta como autor de estos artículos es limitada a una explicación de largo plazo en Ecos como medio de exponer una idea macro de existencia, pero que resumiré de forma platónica divagando su fin más metafísica y educadamente: “la naturaleza siempre tiene los medios de volver la existencia como tal en un loop de inicio a fin y de fin a inicio, siendo ambos causales del siguiente, siempre ha sido y siempre lo será,.”

Nuestras escalas de mediciones y magnitudes son demasiado pequeñas por que están basadas en un mundo de tamaño reducido que nos limita en espacio, ya que aun no salimos de el, como civilización ni lo haremos dentro de unos cientos de años más siendo optimistas. Puesto viaje cósmico nos hizo ver que incluso nuestro BigBang que dio el fruto de nuestro universo, no es único ni el primero, es decir hay más Espacio-Tiempo donde se producen múltiples BigBangs continuamente en vasto infinito.

Creando un “Universo de creaciones universales” redundando el término de este, Un Universo de BigBangs!, inconmensurable para nuestras mediciones de Espacio-Tiempo, y cada uno de ellos en constante expansión puesto que son explosiones, ¿Explosiones de qué? He ahí el tema, que trataremos de explicar sencillamente en el próximo capítulo para continuar con el viaje cósmico ahora a un nivel micro avanzando a nuestro universo e historia y recuerden que es una hipótesis de un punto de vista relativo. :)

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *