Microsoft: Windows 9

windows_9_REVISTAPROWARE

Microsoft ya está trabajando en Windows 9 y se rumorea que saldrá al mercado durante la segunda mitad de 2014. A principios de ese año quizá esté disponible una versión preliminar (o beta), esperamos que se aleje bastante del criticado Windows 8 que no tubo muy buena aceptación en el mercado y se acerque mas a Windows 7 que aun domina.

Los cambios de Windows 8.1 dan una idea de hacia dónde va a llevarse Windows 9. Es de esperar que dé todavía más peso al Escritorio Metro y sus apps frente al Escritorio tradicional y los programas de siempre para Windows. Lo siento por los que odian el nuevo menú Inicio en Windows 8 y consideran que esta versión es poco intuitiva o práctica.


Rumores previos han sugerido que Microsoft planea separar su estilo Windows 8 ( “Metro” ) en aplicaciones que puedan flotar y se ejecuten en ventanas separadas en el escritorio tradicional, también está planeando un regreso menú Inicio para Windows 9 , pero que la empresa puede ofrecer a estas horas de un segundo “Update 2 ” para Windows 8.1 a finales de este año

La compañía claramente no tiene confianza con el uso continuado de la marca Windows 8 de la misma manera que lo hace Apple con sus versiones puntuales OS X . Mientras que habrá más ajustes hasta Windows 8.1 en breve , Windows 9 parece ser el próximo gran lanzamiento . Se especula con que sólo vaya a existir versión de 64 bits y se abandone la habitual de 32 bits. Desde luego sería muy bueno para mejorar el rendimiento y las capacidades de Windows. La pega es que no funcionaría en equipos antiguos porque muchos no admiten la arquitectura de 64 bits.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *