Google: Nexus 10 con Tegra K1

Nexus_10

Según rumores de la web Google podría quedar muy bien puesto en el mercado con su próxima versión del Nexus incluso con un procesador recién estrenado.

Pero imaginemos que este año aciertan y mayo es el mes del anuncio. En el interior de la Nexus 10 2014 encontraríamos seguramente o bien un Tegra 4 o bien un Snapdragon 800. Demasiado pronto para ver un chipset de 64 bits implementado en un dispositivo, no daría tiempo a ver verdaderas optimizaciones y versiones 64 bits de muchas aplicaciones.


Como posibilidad remota podrían incluir el recién estrenado Tegra k1 de 32 bits, un chipset con cpu basado en ARM Cortex A15 y que podría dotarse de hasta 4 Gb de RAM. Desde luego sería un estreno a lo grande pero como decimos es muy poco probable.

El 192 CUDA-core Tegra K1, demostrado en el escenario en Android, está diseñado no sólo para los teléfonos inteligentes y tablets, además de ser usado para 4K televisores, consolas, y coches, también.

El nuevo procesador de Nvidia es el último de la familia Tegra, obteniendo el éxito del año pasado con Tegra 4. En este caso, el procesador de la GPU Kepler promete traer la computación de clase portátil y potencia de juego para los dispositivos móviles, sin sacrificar la duración de la batería en el proceso.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *