Nokia podría lanzar su primer Smartphone con Android

nokia-android

Nokia podría lanzar un teléfono inteligente con en el sistema operativo Android de Google, según los rumores que corren por la red. Este sería el primer smartphone de la firma creada en Finlandia que se basaría en Android, ya que hasta ahora tenía un acuerdo exclusivo con Microsoft.

Nokia Normandy, como se ha denominado al terminal, se ha filtrado ya en muchas ocasiones en la red, incluso hemos podido ver la silueta del teléfono, así como imágenes de su supuesta interfaz, muy diferente a Android puro. Sin embargo, esta puede ser la estrategia de Nokia, para crear un enganche publicitario de Android, como en el pasado hizo Amazon,  para aprovechar el espectacular crecimiento del mismo sistema operativo.


normandy-680x459

Los ingenieros de Nokia estaban desarrollando un teléfono basado en Android, cuando se firmó el millonario acuerdo con Microsoft por el que la Redmond pagó 5.400 millones de euros por hacerse con el negocio de movilidad de la firma. Ese teléfono que Nokia tenía en mente iba a dirigirse a los mercados emergentes, según los rumores.

Se cree que el teléfono de Nokia que se basaría en Android no daría acceso a la tienda de aplicaciones de la firma de Google, que ofrece ganancias a esta empresa, sino que vendría con una serie de servicios creados por Nokia y Microsoft, incluyendo los mapas Here o Radio Mix, y una tienda de aplicaciones de Nokia con aplicaciones de Android.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *