Planes Móviles en Chile

planes_moviles_chile

Primero fue la llegada de Internet a los celulares y luego el impacto que tuvo la portabilidad numérica entre los usuarios y las firmas telefónicas. Si a esto se le suma que hace poco se aprobó la Ley con la que las entidades debían dejar de cobrar distintas tarifas por llamar a otras empresas, hoy entonces nos queda la duda sobre cómo y qué están ofreciendo las compañías de teléfonos en planes móviles para competir y destacar una frente a la otra. Emol cotizó para poder averiguar y rescatamos el artículo completo desarrollado por los periodistas de Emol en Revistaproware.com (todos los créditos para ellos):

  • Falabella

movil_falabellaLa empresa Móvil Falabella se enfoca en clientes de prepago aunque también cuentan que acaban de lanzar un plan, o mejor dicho una “recarga controlada”, exclusiva para los clientes de la tarjeta CMR.

“La idea es no encadenar al cliente por 18 meses, pero sí que tenga la opción de suscribirse a una recarga controlada por el tiempo que estime conveniente. Los clientes CMR tendrán dos opciones. Recargas semanales o mensuales las que pueden gastar en hablar por teléfono ($90 el minuto), SMS, o para comprar alguna bolsa promocional de minutos de voz, internet, SMS, o una mezcla de estos.

Su oferta más económica es una recarga mensual de $1.000, (que se pueden utilizar en voz, SMS o internet), y que regala además 25 MB. Mientras que lo más caro de esta firma es una recarga mensual de $15.000 que incluye 500 MB de regalo.

  • Virgin Mobile

virgin_mobileLa compañía que llegó a Chile en 2012, Virgin Mobile, ofrece sin contratos de por medio, lo que llama sus “Antiplanes”.

Su oferta mínima comienza en $7.000 e incluye 50 minutos, 50 SMS y 200 MB para navegar. Mientras que su tarifa de mayor valor está en $40.000 e incluye 750 minutos, 100 SMS y 2 gigabytes (GB).

Como muchas veces, es difícil para los clientes entender de cuánto se habla cuando se le nombran MB disponibles para navegar. La empresa explicó que “depende de muchas cosas. Son megas en relación a la descarga. Por ejemplo si a ti te gusta leer el diario online, quizás esa acción tiene 3 MB, ya te quedan 197. Whatsapp tiene muy poco consumo puede que baje un mega en el día. Todo lo que veas se va descontando”, comentaron en Virgin.

  • Entel

entel_movilEntel ofrece “Mi primer plan”. Con un costo de $6.990 es una cuenta controlada dirigida a los clientes que se relacionan por primera vez con esa empresa.


Tiene 58 minutos de voz, aunque existe la opción de poder enviar SMS ($60 cada uno), los que se descuentan del saldo de voz.

Lo más costoso que tiene esta compañía es el plan “Multimedia libre”. Con un valor de $69.990, este plan no controlado tiene 1.500 minutos, 2.000 SMS y MMS (sólo a Entel) y una cuota de tráfico de 10 GB. “El fuerte de las compañías ahora son los planes de datos, no de minutos de voz”, señalaron desde la firma.

  • Movistar

movistarEl plan “Salta” es la oferta más económica de Movistar. Tiene un valor de $5.990, en donde el minuto cuesta $90 (es decir, 66,5 minutos). El mensaje $70 y $490 la hora de conexión. Al igual que el resto, uno ve cómo lo distribuye.

Además los seis primeros meses el cliente recibe un regalo de $1.500. “Es un plan barato para que el cliente que recién se está cambiando de prepago a plan pueda incorporarse bien y probar los meses que quiera, idealmente seis”. La mejor oferta cuesta $69.990 e incluye 1600 minutos, SMS ilimitados y 10 GB de navegación. Además, incluye una promoción que regala 32.000 kilómetros de Lanpass al año.

  • VTR Mobile

vtr_movilEl plan más barato de VTR Mobile cuesta $7.990 e incluye 90 minutos controlados.

No contiene SMS. En el caso de que a la persona se le acaben sus minutos puede recargar como prepago y en ese caso el valor del minuto adicional es de $89. Lo más caro en esta compañía es el plan “Multimedia Libre”.

Con 650 minutos de voz, trae 100 SMS, 50 MMS y 4,5 GB. Tiene un valor de $49.990. El minuto adicional tiene el mismo precio que en el plan, de $54.

  • Claro

claroLa compañía Claro ofrece como mínimo un plan de $14.990. Éste tiene 80 minutos, 50 SMS, e internet ilimitado. Si se paga a través de “Televenta” el primer año otorgan un descuento del 15% mensual, es decir el valor queda en $12.742. Si es que el cliente contrata este plan y lleva su propio equipo el costo baja a $11.500, pero en el caso de pagar con “Televenta” baja a $9.200. Además, si el consumidor viene por portabilidad numérica el plan cobra un valor de $8.500.

En tanto, su mayor oferta es “Ultra” de 69.990 e incluye 10 GB de navegación, 1.200 minutos, y 200 SMS a todas las compañías. Cuando llegas a la cuota máxima de navegación la velocidad no baja, pero se cobra el tráfico extra utilizado. En este caso también hay un descuento adicional si el cliente se cambia a la compañía por portabilidad.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *