HP: Impresoras 3D en Junio

hpMeg Whitman, CEO de la compañía, ha informado a los accionistas de HP, que el próximo mes de junio hará un “gran anuncio tecnológico” en torno a cómo el fabricante va a posicionarse en este mercado.

La compañía esbozará sus planes de actuación, una vez que ha hecho frente a una serie de problemas técnicos que han impedido su entrada con mayor antelación. Aún así, Whitman ha afirmado que están a tiempo de liderar el negocio y competir con grandes del mercado, como Canon o Xerox.

La CEO ha dejado claro que HP ha resuelto laslimitaciones sobre la calidad y la durabilidad de los productos terminados en 3D, que era el gran escollo, como recoge Reuters.

La impresión ha sido históricamente un brazo fuerte del negocio de HP.


La empresa ha estimado que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionadoscrecerán casi hasta 11.000 millones de dólares para 2021 frente a los 2.200 millones de dólares en 2012. Por su parte, Gartner fijó el crecimiento de este mercado en un 49% en 2013 y estima que alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2017.

Whitman ha realizado estas declaraciones en sus accionistas regulares pero no hizo mención de una fecha exacta. HP fue el primero en el radar de impresión en 3D en febrero cuando CTO Martin Fink dijo que esperaba que la empresa comenzara a trabajar a finales de año. “HP está explorando las múltiples posibilidades de la impresión 3D y la empresa va a desempeñar un papel importante en su desarrollo”, escribió.

Con HP entrando en el mercado empresarial y el mercado de impresoras de hogar ya abrumado por Makerbot y una miríada de otras impresoras 3d, grandes nombres simplemente no tienen sentido, sin embargo y especialmente teniendo en cuenta el precio y los costos asociados con la impresión 3D.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *