Facebook y la compra de Oculus VR

Facebook- OculusVR_REVISTAPROWARE

Control sobre el control, que magnitudes de ganancias manejan las empresas como Facebook y Google que no dejaran empresa, startups u competencia a futuro que se interponga en su paso para llamar más la atención del centro tecnológico mundial, ahora es la temporada de compra de facebook, ya que google arrasó con las empresas de rebotica, la red azul comprará las que son lideres en internet.

Facebook ha comprado la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado la operación y ha destacado el potencial de Oculus para “hacer posibles experiencias imposibles”.

“Estoy emocionado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la adquisición de Oculus VR, compañía líder en tecnología de realidad aumentada”, ha anunciado Zuckerberg.

Oculus VR ha conseguido una fama considerable gracias a su casco de realidad virtual Oculus Rift. Se trata de un dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro. De hecho, recientemente Sony ha anunciado un casco de realidad virtual similar.

El éxito de Oculus VR y su tecnología no ha pasado desapercibido en el sector y Facebook ha decidido hacerse con la compañía por 2.000 millones de dólares. Así, Mark Zuckerberg ha compartido un comunicado anunciando el acuerdo para la adquisición de Oculus VR.

Para  Mark Zuckerberg lo más destacado del trabajo de Oculus VR es que su tecnología es totalmente inmersiva y hace que los usuarios se sientan “como si realmente estuviesen presentes en otro lugar”.

Es la última adquisición de alto nivel del gigante de las redes sociales durante los 10 años de su existencia. Algunas de las casi 50 empresas nuevas han sido adquiridas por su tecnología y otras por su talento

Oculus VR  Oculus crea un casco de realidad virtual que cubre los ojos de los usuarios y los sumerge en un ambiente virtual que responde a los movimientos de su cabeza. Facebook dijo que su objetivo es invertir en el producto para el futuro.

WhatsApp  En un intento por dominar la mensajería en línea, Facebook adquirió WhatsApppor la suma récord de 19.000 millones de dólares. La aplicación de 5 años tenía 450 millones de usuarios en el momento de la adquisición en febrero, añadiendo un millón de usuarios cada día.


Face.com  Facebook reconoce los rostros de la gente en fotos y los etiqueta con sus nombres. La red social adquirió una compañía de tecnología de reconocimiento facial que hizo esto posible, Face.com, por un costo entre 55 millones y 100 millones de dólares en el 2012.

Instagram  Facebook compró la red para compartir fotografías, Instagram, por mil millones de dólares en el 2012, con una combinación de efectivo y acciones. “Proveer la mejor experiencia para compartir fotos es una razón por la que a tanta gente le encanta Facebook y nosotros sabíamos que sería valioso unir esas dos compañías”, dijo Mark Zuckerberg sobre la adquisición.

Atlas Advertiser Suite  Atlas Advertiser Suite aumentó las ventas de publicidad de Facebook tras haberle comprado la compañía a Microsoft por un valor entre 50 y 100 millones de dólares en abril del 2013. La plataforma de gestión de la campaña fue desarrollada por publicistas y agencias.

Tratos de patentes  En abril de 2012, Facebook anunció un acuerdo con Microsoft, que asignaba a Facebook el derecho de comprar una parte de una patente que el gigante de las computadoras personales adquirió de AOL Inc. Precio: 550 millones de dólares en efectivo.

Gowalla  En el 2011, Facebook adquirió el servicio para compartir ubicación ‘Gowalla’ por una suma no revelada. La adquisición permitió a los usuarios de Facebook compartir su ubicación con más frecuencia. Sus características fueron integradas en la línea de tiempo de Facebook, la cual fue lanzada más o menos al mismo tiempo.

FriendFeed  La alimentación de los medios sociales, que detiene las actualizaciones de las diferentes redes sociales, se convirtió en parte de Facebook en 2009, cuando la red social lo compró por 15 millones de dólares en efectivo. Como parte del acuerdo, todos los empleados de FriendFeed se unieron a Facebook mientras que a los cuatro fundadores de la compañía les dieron puestos altos en la ingeniería de Facebook y equipos de productos.

Parakey  Cuando Facebook compró Parakey en el 2007 por una suma desconocida, fue su primera gran adquisición. Facebook en realidad estaba comprando los cerebros detrás de la empresa nueva, Blake Ross y Joe Hewitt, los cofundadores de Mozilla Firefox, un navegador web de código abierto. Ross y Hewitt se unieron al equipo de Facebook para trabajar en el desarrollo de la red.

ConnectU  En un acuerdo que inspiró el drama nominado al Óscar en 2010 “La Red Social”, Facebook accedió a adquirir ConnectU de los hermanos Winklevoss después de un acuerdo bajo el cual Facebook compraba la red rival por dinero en efectivo y una participación en las acciones de Facebook.

Cada vez más vemos que Facebook adquiere más y más empresas de gran movimiento en Internet, al igual que las compras de Google sobre las empresas de tecnología en roboticas, esperemos que en un futuro estos 2 grandes de la tecnología no conformen un monopolio de servicios por que no seria muy bueno para los usuarios... pero esperen!…. ya es lo que sucede ahora.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Oculus Rift, a la venta a comienzos de 2016

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *