Gamers: Ahora los juegos también sirven en su curriculum

games

Usted no cree que deba pensar en juegos cuando se trata de buscar un nuevo puesto de trabajo. Pero la era de los juegos es una tendencia al alza en los procesos de contratación de algunas empresas y a este término se le conoce como Gamification.

Gamification es una herramienta que se apodera de las oficinas, no sólo hace las cosas más divertidas, sino que también aumenta la participación, el compromiso y la motivación, así es como se estimula a los usuarios, los consumidores y los empleados a ir más allá de sus límites para entender realmente algo.

“Los estudios demuestran que más del 70% de los empleados no están comprometidos en el trabajo, y las solicitudes de empleo se han vuelto más aburridas que nunca”, dice Mario Herger, fundador de Enterprise-Gamification.com.
“Cuando todo lo demás ha fallado, las empresas tienen que mirar a las industrias que se manejan con éxito para involucrar a sus usuarios. Uno de ellos es la industria de los video juegos “.

Si bien puede parecer un poco fuera de lugar, hay empresas que ofrecen una forma única de mostrar habilidades y pasiones, los candidatos le están dando realmente los buscadores de trabajo la ventaja, ya que no tienen por qué poner todos sus huevos en una canasta y basarse en solo un curriculum. Los solicitantes de empleo que buscan trabajo en las empresas innovadoras deben considerar abrazar esta técnica contratación creativa.

Mostrando sus habilidades jugando un juego:

Este artículo reciente señala cómo vendedores emergentes de tecnología de RRHH han desarrollado aplicaciones que permiten a las empresas evaluar las habilidades de los candidatos sobre la base de cómo se comportan en ciertos juegos de video. Tristemente, muchos experimentos en esta dirección han fracasado, o simplemente no han cumplido con las expectativas.

Como un ejemplo, My Marriott Hotel juego de Facebook, una herramienta diseñada para reclutar empleados para el programa de gestión de la empresa, lamentablemente no pudo generar ningún resultado. El juego que ha adoptado el concepto es FarmVille, pero se cambio a un ambiente de hotel. A pesar de las diversas tareas que el jugador podría emprender, las características del juego no emocionan a suficientes jugadores para hacer que el proyecto sea un éxito.


Video-game-control

Las compañías tecnológicas han desafiado a los ingenieros de software y desarrolladores para competir por los puestos de trabajo mediante la exhibición de su habilidades. Google técnico y creativo, por ejemplo, implementó “El Google Code Jam”, un concurso de software de escritura en línea global que atrae a más de 7.500 personas cada año. Los 25 finalistas están invitados a Mountain View campus competirán por 50.000 dólares en premios, así como la oportunidad de trabajar en Google. Otro ejemplo es el “Desafío de programación,” de Facebook en el que los candidatos pueden resolver desafíos de programación y así “llamar la atención” de los empleadores potenciales.
Las compañías tecnológicas han desafiado a los ingenieros de software y desarrolladores para competir por los puestos de trabajo mostrando sus habilidades técnicas y creativas.

Oportunidades para todas las industrias

Con trabajos de la industria de alta tecnología que representan el 5,4% de la fuerza laboral del sector privado, se podría pensar que la oportunidad de mostrar el valor , sin importar su formación académica o años de experiencia es una opción disponible sólo para un pequeño porcentaje de toda la fuerza de trabajo. Buenas noticias para el 94,6% restante: Hay posiciones a través de todas las industrias que están reclutando con estos métodos, de los internos de comercialización de los banqueros, de los gerentes de las tiendas a los asociados de ventas.

“Por primera vez, las empresas no están discriminando los candidatos sobre la base de sus curriculum; en cambio, los empleadores pueden seleccionar a la mejor gente en base a lo que pueden llevar a la mesa “, dice Joanna Weidenmiller, CEO y co-fundador de 1-Page.com, una plataforma de propuesta de trabajo.

Una manera única de lanzarse a si mismo:

Las empresas innovadoras están haciendo herramientas de lanzamiento únicas disponibles a los solicitantes de empleo para ayudar a destacar entre la multitud y mostrar su valor al “ganar” un trabajo (o al menos una entrevista). Los candidatos también pueden tener acceso a estas plataformas y trabajando en las propuestas de trabajo no solicitados con el fin de enmarcar su propuesta de valor y, quizás algún día, lanzar la compañía de sus sueños. A la espera de más empresas a pasar de los enfoques centrados en curriculum vitae a formas nuevas y más atractivas para evaluar el valor de los candidatos, los solicitantes de empleo siempre pueden jugar a la ofensiva:
Haga su tarea, encontrar los retos a los que su compañía ideal se enfrenta, y proponer una solución y no se olvide de demostrar también por qué usted está calificado. La propuesta de trabajo sencillo y basado en la investigación bien organizada añade más valor que hojas de vida estándar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *