Prototipo de Batería: recarga tu Smartphone en 30 segundos

bateria_

Esta batería que utiliza la nanotecnología para cargar su Smartphone en 30 segundos puede sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, pero Israel afirma haber creado precisamente eso.

StoreDot presentó su prototipo de batería de carga este lunes en la conferencia de Microsoft en Tel Aviv.

El prototipo de StoreDot es capaz de recargar por completo una batería de smartphone de 0% a 100% en tan sólo 30 segundos. Se basa en nanopuntos bio-orgánicos, cristales conductores minúsculos que ayudan a activar la carga rápida. Actualmente, el dispositivo está más cerca en tamaño a un cargador portátil que un cargador de teléfonos inteligentes, pero la compañía dice que espera que el producto final sea del tamaño de una batería típica de smartphone.

El cargador es todavía un prototipo, lo que significa que pasará algún tiempo antes de que esté disponible en el mercado. El Wall Street Journal informa que la compañía espera comenzar la producción a fines del 2016.


“La única desventaja es que la industria no está preparada para ello,” el Dr. Doron Myersdorf, CEO y cofundador de StoreDot, la compañía que esta detrás de la nanotecnología del cargador, dijo a TechCrunch. “Estamos hablando de un nuevo tipo de materiales que se pueden introducir en los diferentes tipos de dispositivos.”
La compañía no ha revelado exactamente cuánto podría costar el cargador, sólo que tendrá un costo de aproximadamente el doble de la cantidad de un cargador de teléfono normal.

Aun que como todo dispositivo de carga eléctrica nos cabe la gran duda respecto al prototipo en cuanto a los ciclos de carga, si se recarga completamente en 30 segundos, cuanto durará esta batería, su vida útil, bueno su costo sería alrededor de 30 dolares segun cnn

Pero si recordamos una estudiante de California creó y desarrolló el sistema un sistema que recarga los teléfonos móviles en tan sólo 20 a 30 segundos, Esha de 18 años, recibió por su invención un premio valorado en US$ 50 mil durante una feria de ciencias e ingeniería celebrada por Intel en la ciudad estadounidense de Phoenix hace ya algún tiempo atrás.

Eesha-Kare

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *