Aún no estamos muy Evolucionados

evolucion-humana-REVISTAPROWARE

Rescatamos un artículo como previa al desarrollo de una publicación propia referente al tema, puesto que los humanos consideramos que somo el pináculo del universo y aun ni siquiera estamos muy evolucionados. Fuente: PopularScience

popsci.com: Como seres humanos, es tentador pensar que somos el pináculo del progreso evolutivo . Pero la evolución sólo puede trabajar con lo que está disponible , lo que resulta en un cuerpo que es un paquete de compromisos que aún necesitan tiempo para evolucionar.

PIES

Nuestros tobillos y pies empezaron herramientas trepar a los árboles como flexibles hechas de muchos huesos pequeños. Pero todas esas piezas pequeña cantidad a un montón de oportunidades para desgarrar o retorcer algo. Y la forma en que nuestros espinillas y tobillos están orientados a satisfacer las demandas de la marcha significa que no podemos aterrizar en los lados de los pies en forma segura , lo que hace el esguince de tobillo en una especialidad humana.

SISTEMA INMUNE


Los seres humanos tienen una larga historia de vivir con parásitos, como gusanos que ellos mismos han evolucionado para aplacar nuestras respuestas inmunes para protegerse. Pero en el mundo desarrollado , este tipo de infecciones no son tan comunes como solían ser. La ausencia de infecciones parasitarias puede ser una de las razones por qué los sistemas inmunes de muchas personas ahora reaccionan de forma exagerada a las cosas inofensivas , provocando la subida de los tipos de alergias y enfermedades autoinmunes.

METABOLISMO

Nuestro amor por los alimentos ricos en calorías era útil al principio de nuestra historia evolutiva , pero ahora que la comida es abundante , la misma predilección puede contribuir a la epidemia de obesidad. Desafortunadamente , la evolución no ofrecerá su propia solución durante un largo tiempo . Por ejemplo , 9.000 años transcurridos entre el momento en algunas culturas primero domesticaron las vacas y cuando el 90 por ciento de esas poblaciones , finalmente, fueron capaces de digerir la lactosa de la leche.

PELVIS

Pelvis de una mujer es casi demasiado estrecho para dar a luz a bebés humanos cerebro grande , lo que lleva a las entregas de mayor riesgo que el de otros primates. Pero la pelvis no pueden ser más amplias, o caminar erguidos sería demasiado difícil. Afortunadamente , la evolución nos ha dotado de una herramienta social para el manejo de los partos difíciles : ” Somos capaces de aminorar los peligros que el uso de la cultura “, dice Karen Rosenberg, un paleoantropólogo de la Universidad de Delaware. ” Eso incluye a las parteras y las parteras . “

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *