Tecnología: Ego, Evolución y Realidad

evolución-tecnologia

Somos el centro del conocimiento y la evolución, flotando alrededor de nuestro astro reinante sobre nuestra esfera azul que denominamos La Tierra nuestro único hogar y el único lugar en el universo conocido por el hombre que alberga variadas especies de vida, algunas más inteligentes que otras, pero al fin, somos lo más avanzado que conocemos y por esto nuestra tecnología solo es superada por nuestra imaginación y la ciencia ficción que disfrutamos tanto.

Grandes mentes que desarrollan nuestro futuro en laboratorios con súper computadores que procesan millones de de datos por milésimas de segundos, todo inter conectado en una gran de red de datos que controla nuestras vida, pero en general tenemos una visión muy errónea de esta imagen.

Pobreza, hambruna, enfermedades, consumo desmedido de energía y recursos No renovables, todos gobernados y regidos bajo un sistema basado en economía y capital de recursos para sostener nuestras vidas a cambio de impuestos y costos avaluados en oro, plata y otros minerales.

Nuestras propósitos son personales y vanos, solo tener más para hacer menos y delegar mas, poder, en una jerarquía de clases sociales que mantiene el morbo de lograr nuestras metas personales y compitiendo por mostrar nuestros más preciados logros económicos en redes sociales para demostrar el éxito obtenido frente a nuestros pares.

Bastante crudo lo realista que puede llegar a ser una síntesis de nuestras vidas en esta era, pero la verdad que solo sucede esto en los países desarrollados y tampoco en su totalidad, sus áreas limítrofes son pobres y sin mayor tecnología que los servicios básicos, pero incluso estos No existen en lugares como África.


Hablamos de tecnología moderna, de naves espaciales, drones que nos vigilan, descubrimiento de planetas similares a la tierra, desarrollo de tecnologías para utilizar energías alternativas renovables, pero la verdad es que No sirve de nada si es solo para un porcentaje de la población.

He ahí el problema de la superación como raza, como humanidad completa y poder evolucionar de manera que nuestros recursos sea compartido de manera equitativa para lograr un propósito en común, como el bienestar social como raza.

Nuestra tecnología podrá doblar su capacidad cada 6 meses o 2 años, como sea, pero en este plazo de tiempo nuestra mente social no alcanza una madures para adoptar propósitos obligatorios para ayudarnos entre nosotros mismos.

Aun no poseemos la tecnología de salir a nuestra luna y volver sin problemas incluso con todos lso avances existentes, como podríamos habitar en otro planeta aun mas lejano?, imposible, primero debemos ordenar nuestra casa, y aprovechar al máximo nuestros recursos para ser una sociedad uniforme que se desarrolle en función de la optimización de los recursos energéticos y no en función a economías a base de estos.

Sin duda un tema que es complejo, pero no somos lo que nos hacen creer, no somos el pináculo de nuestra era, solo existimos dependientes un sistema de control que avanza solo para algunos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Ego Tecnológico, Evolución y Realidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *