Prototypo: Diseño de tipografías

prototypo-diseno-tipografia

Prototypo es una app de diseño de tipografías, para los profesionales del área, como los diseñadores gráficos,  y crear fuentes o tipografías significa un proceso que consume mucho tiempo de trabajo letra por letra , por lo que se ha presentado una herramienta que crea algo original de cero y de manera sencilla, sin tener mucha experiencia o toparse con problemas legales modificando las fuentes existentes.

La aplicación existe actualmente en una versión beta, y su funcionamiento es muy simple, los usuarios comienzan con una de las cuatro familias de fuentes básicas que luego puede modificar mediante parámetros tales como espesor , la abertura ( el espacio negativo ) y el anillo o curvatura , terminaciones, altura X y de mayúsculas y en su versión final incluirá más de 25 opciones ajustables .


Para ver lo que una fuente se verá como en uso , los diseñadores pueden escribir una palabra o frase en una caja en la esquina superior izquierda de la aplicación . Una vez hecho esto , un diseño se puede exportar como un archivo gráfico basado en vectores ( . Svg ) . Si los usuarios quieren perfeccionar sus fuentes complementarias que éstas puedan utilizar los programas más tradicionales, como FontForge .

… en desarrollo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *