Facebook cambia la configuración de privacidad por defecto

facebook-configuracion-segu

Desde 2009, cuando Facebook introdujo la posibilidad de publicar los estados y fotos para todo el mundo, es decir, públicos , ha sido el defecto. Hoy en día , Facebook está cambiando la configuración de privacidad por defecto para los nuevos usuarios a “sólo amigos”.

Esto significa que cuando alguien se registre en Facebook, sus mensajes serán por defecto sólo visibles para la gente que ha añadido como amigos. Para muchos de nosotros, la distinción puede ser obvia, pero Facebook es hoy en día una gran base de datos de información sobre sus usuarios que las empresas utilizan a su gusto para crear perfiles sobre los consumidores.

facebook-securty-pol

Junto a sus nuevos valores predeterminados de publicaciones de anuncios y estados, Facebook también pronto pedirá a todos sus usuarios a hacer un “chequeo de privacidad” en la que están compartiendo con las aplicaciones a las que has dado permisos en tus diversos dispositivos.

En algún momento en un futuro próximo , un cuadro de diálogo se abrirá y le pedirá que confirme si desea compartir públicamente o con amigos por defecto. Usted todavía puede elegir que su perfil sea público en función de cada uno de los intereses de los usuarios.

Además se ha integrado un nuevo selector de audiencia de redes sociales que es más visible en el móvil o dispositivo portátil y utiliza un lenguaje más claro para describir exactamente quién va a ver tu post.


facebook_audience_selector_before_after

El nuevo selector de audiencia de Facebook es definitivamente más claro de lo que era antes, pero esto puede tener un problema más grande en sus manos de lo que se da cuenta, la lista de amigos sigue siendo demasiado amplia.

Dar a los usuarios la opción entre compartir públicamente y con su lista de amigos es como darle a alguien la posibilidad de elegir entre, gritar desde lo alto de una montaña y gritar en su plaza del pueblo.

Ambas audiencias son muy generales, especialmente teniendo en cuenta que para muchas personas , su lista de amigos de Facebook se muestran todas las personas que han conocido desde que se unieron al sitio. Pero tal vez no sea para muchos de los nuevos usuarios de Facebook.

Facebook ha hecho varios intentos nobles para fomentar el intercambio con sólo un grupo selecto de amigos, pero aún no está claro cuántas personas han adoptado los nuevos métodos de la empresa en cuanto a seguridad en su red social. Sin embargo , al día de hoy es un buen paso en la dirección correcta hacia un sistema más transparente y preciso para compartir en el futuro.

fuente: TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *