Buscador Torrentz es bloqueado

t

Mucho tiempo había pasado desapercibido por las autoridades Anti-piratería el Sitio Torrentz/iTorrentz, puesto que hoy apareció como bloqueado, por la policía británica.

El sitio web era un buscador de “enlaces a enlaces” de archivos torrents, de diversas otras paginas web donde pueden descargar material multimedia de todo tipo, con la crisis mediática que tubo megaupload todos se preguntaron si Torrentz pasaría por el filtro de la policía, y lo hizo, luego vino la crisis de PirateBay, y los usuarios también se preguntaron si su buscador favorito de torrents caería, aun que este no hosteaba material como las otras páginas, y no lo hizo, pero sin previo aviso hoy la policía británica a bloqueado al buscador, aun que solo era un buscador de enlaces, sin contener material bajo restricción o con derechos de autor.


Pero esto no ha evitado que la policía de la ciudad de Londres haya decidido anular el dominio torrentz.eu; este aún sigue siendo propiedad de los creadores de la web, por el momento la policía no ha dado comentarios sobre el por que de la resolución del sitio web. También llama la atención que no exista ningún tipo de orden judicial y que la compañía responsable del dominio haya decidido cumplir con las órdenes de la policía sin pedirla, todo en un ambiente muy cerrado y sin explicaciones, ya que en si el sitio web no infringe ni una ley.

torrentzEsto indicaría que, si sus propietarios luchan, puedan recuperar fácilmente el dominio torrentz.eu. Por el momento, y como en el Reino Unido hoy es día de fiesta, existen copias de la web en otros dominios como torrentz.ch; en el caso de que el bloqueo continúe se espera que sus creadores simplemente usen alguno de estos dominios, al menos por el momento.

Al ser una página con un funcionamiento tan especial como Torrentz, se abren muchas dudas sobre este bloqueo; si la política de cerrar webs con enlaces ya es polémica por si sola, si empezamos a cerrar también páginas de “enlaces a enlaces” podemos acabar con toda Internet si no paramos en alguna parte. Será muy interesante ver si el dominio es devuelto y qué acciones judiciales tomará la policía en caso de que las tome.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *